martes, 7 de octubre de 2008

Medidas alternativas para salvar el año escolar


Actualmente en el Estado de Morelos nos encontramos con el problema del paro magisterial que lleva mas de un mes afectando a los alumnos de nivel básico, primaria y secundaria, quienes hasta ahora han perdido el 15% del ciclo escolar 2008 – 2009.
Con el propósito de evitar la pérdida total del ciclo escolar 2008-2009 en Morelos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará un programa de clases extramuros para alumnos de primaria y secundaria, a través de la televisión e Internet. El aviso se dio luego de que el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo reiteró que no se va a cancelar en Morelos la Alianza por la Calidad de la Educación.
Joaquín Guzmán, director general de plantación, explicó que el centro de asesoría educativa vía telefónica será atendido por 50 profesores con una amplia experiencia como maestros frente a grupo y serán distribuidos, 30 para primaria y para secundaria 8 maestros de español, 8 de matemáticas y 4 para la asignatura de educación cívica y ética, distribuidos en dos turnos a lo largo de la jornada.
Por su parte, el secretario de Educación en la entidad destacó que estas medidas están facultadas por la SEP y lo que se busca es que no haya más afectación a los alumnos del estado, por lo que se ha hablado con los padres de familia para que apoyen, sin embargo también se busca evitar que haya enfrentamientos entre padres y maestros por la apertura de las escuelas y menos con los maestros que por decisión propia han regresado a sus escuelas.
Con la intención de reanudar clases, el gobierno panista pide apoyo de los alumnos de la Escuela Particular Normal Superior del Estado y del Colegio Americano, quienes denunciaron que directivos de esas instituciones y personal del IEBM los obligan a impartir clases extramuros, y si se niegan los amenazan con despedirlos, pero si aceptan les ofrecen 80 pesos diarios.

No hay comentarios: