martes, 7 de octubre de 2008

Propuestas con el uso de las TICS


Analizando ciertas fuentes acerca de la evaluación a los niños que tomarán clases a distancia, nos encontramos con la duda de cómo se efectuarán las mismas, tan solo tenemos la idea de que la primera se efectuará a finales de este mes. (http://www.launion.com.mx/mostrar_noticia.php?clave=71652)


Por tanto, nos hemos dado a la tarea de proponer la creación de un programa semejante al utilizado en las universidades para el ingreso de estudiantes, con el cual el alumno contestará una serie de preguntas ya valoradas y con determinado tiempo en cada una para evitar consultas externas en la red al contestarlas. Así mismo tener un control de registro al momento de efectuar la evaluación para evitar que el alumno se haga pasar por otra persona, conteste nuevamente la evaluación o que otra persona adulta conteste en su lugar. Como solución a este problema se propone colocar una persona que vigile cuidadosamente la evaluación correctamente.


Otra propuesta sería que el gobierno financiara albergues en los cuales exista una televisión con buena recepción para que los alumnos puedan tomar sus clases debidamente. Dicha propuesta surge en respuesta al problema de no poseer buena recepción en los televisores de sus hogares.


En cuanto a la asesoría por vía telefónica se propone crear más líneas para evitar saturación al igual que crear más cuentas electrónicas para solventar dudas por parte de los alumnos.


No hay comentarios: